Educar para el cambio

El Municipio b entregó papeleras de cartonplast al Colegio Inmaculada Concepción, acción que se enmarca dentro de talleres “Reciclando ando”.

Siguiendo con su compromiso de concientización en temas de limpieza y reciclaje, el Municipio b continúa recorriendo instituciones educativas con la consigna “Reciclando ando”, promoviendo el cuidado del medio ambiente.

En esta nueva instancia de taller, el Municipio b representado por el Jefe Operativo Fernando Píriz, y sus licenciados en Trabajo Social Andrea Hernández y Eduardo Surroca, hicieron la entrega de papeleras de residuos secos y papeleras de residuos húmedos al Colegio Inmaculada Concepción. Además, se les brindó a los alumnos de tercer y cuarto año una charla informativa con dinámica de taller, acerca del correcto uso de las mismas, explicándoles la forma en la cual deben de separarse los residuos.

La actividad de concientización fue muy participativa, donde los niños y niñas del Colegio evacuaron dudas respecto al tema de reutilización y reciclaje de los residuos, pero además, hicieron sus aportes demostrando un gran interés en el tema.

Promoviendo un Municipio más limpio y sustentable

Esta iniciativa, que comenzó en el 2014, tiene como finalidad recorrer diversas instituciones de la zona para informar acerca del sistema de limpieza que se implementa en el territorio, así como concientizar acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente.

El objetivo con estas instancias, es brindar herramientas que promuevan e incentiven a una transformación. Somos parte de una sociedad y por esto tenemos la obligación de generar una cultura que interiorice la importancia de cuidar los espacios, que fomente el cuidado del medio ambiente y considere a la clasificación de residuos fundamental para tener una ciudad limpia y disfrutable.