Daniela Ferreira tiene 21 años, es del barrio Cordón, estudia Ingeniería Química en la Facultad de Química de la Universidad de la República (UDELAR) y trabaja en el laboratorio ambiental de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA). Nos contó que siempre le gustó el Carnaval, sobre todo el Samba porque es oriunda de Rivera donde ésta es muy importante culturalmente.
Con respecto al evento de la elección de reinas de la zona 2 expresó: “Fue impresionante. Me sentí muy cuidada, muy cómoda y traté de disfrutar ese día porque sabía que se me iba a pasar volando. Estuvo muy bueno”. Además, agregó que le gustó conocer a las otras participantes y que se armó un lindo grupo. “Éramos nueve chicas y Natalia (la coreógrafa). Estuvo bueno ensayar, prepararnos, salir juntas a elegir la ropa al shopping Tres Cruces, etc.”
Para Daniela el haber ganado el concurso de la zona 2 significa todo un logro, una primer meta cumplida. En cuanto a sus expectativas para este Carnaval dijo que fundamentalmente la idea es seguir disfrutándolo y demostrarle a la gente la alegría que se vive.
En lo que se refiere a la preparación para el concurso oficial de reinas de todo Montevideo que se llevará a cabo el próximo 18 de enero, Daniela nos contó que están ensayando 5 horas por día. “Tenemos que preparar varias coreografías. La de apertura está a cargo de Roxana Alberti y la ensayamos entre todas. Después cada categoría ensaya por separado.” Además dijo que les dan talleres sobre Carnaval. “Tuvimos un taller a cargo de una antropóloga que nos estuvo hablando sobre la historia del Carnaval” expresó.