Gestión de residuos no domiciliarios

Este 2016 se duplicó la cantidad de empresas, comercios e instituciones que presentaron a la Intendencia su declaración de gestión de residuos no domiciliarios.

La cantidad de empresas, comercios e instituciones que presentaron a la Intendencia de Montevideo su declaración de gestión de residuos no domiciliarios, requisito exigido por la normativa y que supone la regularización de las empresas en cuanto al manejo de sus residuos, se duplicó en el trimestre abril-junio de 2016 en comparación al del año anterior.

En abril de este año el Servicio de Inspección General inició una serie de fiscalizaciones en toda la ciudad para controlar que los comercios hubieran presentado la declaración. Esta fiscalización logró un aumento significativo en la cantidad de comercios que realizaron el trámite en estos últimos meses.

Entre abril y junio, 2140 comercios realizaron la declaración. En el mismo período de 2015 la cantidad de comercios ascendía a 908, lo que supone un aumento del 135,68% en un año.

Este aumento se dio de forma generalizada en todos los Municipios de Montevideo. En el caso del Municipio b, en 2016 se registraron 629 declaraciones, un 53% más que el año anterior.

Entre abril y junio de este año, en sus inspecciones la Intendencia intimó a 541 comercios que no habían presentado sus declaraciones juradas para que lo hicieran.