La Guía familiar para la reducción de riesgos”, busca promover hábitos y costumbres que debe adquirir la comunidad para disminuir los riesgos en situaciones de emergencia. Por lo que dicha guía incluye, nociones y procedimientos, que se deberían tomar en momentos oportunos.
Algunas de las recomendaciones son:
- Cómo actuar ante una emergencia
- Las previsiones a tomar ante una advertencia meteorológica
- Qué hacer ante un incendio
- La manera de evitar una ola de frío o de calor
- Conductas a seguir en un apagón
- Cómo encarar una aglomeración de personas,
- Los cuidados a tener antes de iniciar un viaje
- El contenido de un maletín de emergencias.
Para adquirir la Guía.
Presentación
El lunes, fue presentada la publicación oficialmente por la intendenta de Montevideo y presidenta del Comité Departamental de Emergencias, Ana Olivera. También participaron autoridades de la Jefatura de Policía de Montevideo, de la Dirección Nacional de Bomberos y de la Guardia Republicana, junto al coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), Jorge Cuello.
El Municipio b, como actor social considera que la “Guía familiar para la reducción de riesgos” es sumamente importante y debería estar presente e incorporarse como hábito en todas las familias, ya que es una manera de prevenir y saber accionar ante diversas situaciones de las cuales no estamos acostumbrados. Es por ello que promovemos y ponemos a su disposición la publicación.
Por más información sobre esto, ingrese aquí.