Inauguración Ansina - Reus al Sur

Este Miércoles 6 de mayo el Municipio b fue sede de una nueva inauguración de viviendas ubicadas en San Salvador y Ansina.

Desde las 17 hs. los vecinos y vecinas vieron cumplido el sueño de inaugurar sus hogares. El Municipio b los saluda y los recibe con alegría.

Diversas autoridades se hicieron presentes en el lugar y recorrieron las viviendas. Habló: la Intendenta de Montevideo Ana Olivera, la Ministra de Vivienda Arq. Eneida De León, un representante de la sociedad civil y un representante de los vecinos adjudicatarios. Además, participó la alcaldesa del Municipio b Cristina Olivera y el ex alcalde Carlos Varela.

Para celebrar esta inauguración a lo grande como se lo merece actuaron en el lugar los coros Afrogama, Nación Candombera y Somos Voces, cerrando con un toque de tambores en la calle.

Reparación simbólica a la cultura afrodescendiente

Se inauguró la primera etapa de las obras en el barrio Ansina - Reus al Sur, para la reparación simbólica a la cultura afrodescendiente. Dicho barrio fue uno de los lugares de residencia de la comunidad afro uruguaya y era centro de sus múltiples expresiones culturales.

Las viviendas serán destinadas por un lado, a las familias que fueron desalojadas en 1978 y 1979 y se presentaron oportunamente en el MVOTMA cumpliendo los requisitos establecidos y por otro, entre las que permanecieron luego de la demolición parcial del edificio y fueron realojadas transitoriamente en viviendas suministradas por el Ministerio en el año 2008. A corto plazo comenzará la construcción de las restantes 10 viviendas en un terreno lindero al actual edificio recuperado.