Inauguración del Espacio Polideportivo

Este miércoles se inaugura el nuevo Espacio Polideportivo de Ferrer Serra y Democracia. El Municipio b y los alumnos del Liceo 68, realizan los últimos detalles.
Los alumnos del Liceo Nº 68 están pintando dos murales, que darán mayor color y alegría al Espacio Polideportivo ubicado en Ferrer Serra y Democracia. Estos chicos, de 4to y 5to de liceo, eligieron junto a su profesor, dos diseños hechos por sus compañeros para dar la bienvenida a los vecinos y vecinas del barrio.

Por su parte, la cuadrilla obrera del Centro Comunal Zonal 2 del Municipio b, realizó la plantación de prímulas, dracenas (variegadas), azaleas y nandinas en el cantero de la entrada, brindando su aporte al embellecimiento de un espacio construido entre todos y para todos. Asimismo, la empresa constructora culminó con los trabajos de pintura en las canchas.

INAUGURACIÓN

La inauguración se realizará este Miércoles a las 14 hs. y comenzará con las palabras del Alcalde del Municipio b Carlos Varela, la Directora del Liceo Nº 68 Silvia Aristondo, la Directora General de Educación Secundaria Celsa Puente y el Intendente de Montevideo Daniel Martinez.

La jornada continuará con una demostración práctica del Espacio Polideportivo por parte de alumnos del Liceo y de la Escuela de Patín. Como cierre los vecinos podrán disfrutar de un espectáculo artístico que contará con la actuación del Coro del Liceo Nº 68 y la Comparsa Mi Morena.

Este espacio apunta a generar un nuevo centro de convivencia e integración barrial a través del deporte, continuando la línea trazada por el Alcalde Varela y el Concejo Municipal de “ver al espacio público como una extensión de nuestra casa”.

MÁS Y MEJORES ESPACIOS PÚBLICOS

El Municipio b invirtió $7 millones en recuperar el predio baldío de Ferrer Serra y Democracia, predio perteneciente a Secundaria, para construir allí un “Espacio Público Polideportivo” para la comunidad.

La situación que se vivía con ese predio era compleja; falta de limpieza, higiene, problemas de seguridad. El Municipio apostó al espacio, como lo ha hecho con tantos otros, y los resultados quedan a la vista. En este caso se articuló con Secundaria, con el liceo Nº 68 y con los vecinos del barrio lo que permitió esta transformación en apenas dos años.

Para el barrio Cordón esto se suma a grandes obras de infraestructura realizadas desde la consolidación del Parque Liber Seregni, el Mercado Cordón, o la recuperación de la Av. Fernández Crespo.