Juntos es mejor

El alcalde Carlos Varela participó del plenario abierto del Concejo Vecinal de la Zona 1 y puso al día algunas obras.

El Concejo Vecinal de la Zona 1 del Municipio b realizó un plenario abierto para tratar diversos temas que se desarrollan en el territorio. En ese marco el alcalde Carlos Varela participó de la jornada y puso sobre la mesa algunas de las muchas acciones que el Municipio b viene realizando en dicha zona.

Destacamos:

Transformaciones en la Av. 18 de Julio y el Centro de Montevideo:

• Obras de repavimentación que culminó días atrás en 18, en Constituyente y que por estos días siguen en J.E.Rodó.
  • El embellecimiento visual a través de la regulación de las marquesinas, la cartelería y la instalación de pantallas al estilo de las principales ciudades del mundo. Mencionó todo lo que se viene trabajando con Grupo Centro, entre otros. La recuperación de espacios públicos y más.
  • La recuperación patrimonial de diversos edificios, fundado en un decreto de la Junta Departamental que busca garantizar el buen estado de bienes con carácter patrimonial.
  • La instalación de los nuevos contenedores que ha finalizado en toda la Zona 1.

Acciones positivas en Ciudad Vieja

• Destacó los avances logrados con el nuevo sistema de limpieza, desde los nuevos contenedores y las nuevas papeleras, hasta el aumento en la cantidad de frecuencias de levante.
  • La buena recepción de los vecinos de las bicis comunitarias, hoy son más de 700 los usuarios que la utilizan. Esta semana fueron instalados también los bicicleteros.
  • Los vecinos y vecinas manifestaron algunas preocupaciones como la fiscalización en el tránsito, la velocidad con la que circulan los vehículos, el mal uso de las peatonales y los ruidos molestos, entre otros. Varela sobre estos temas reconoció que aún falta mucha fiscalización para garantizar el derecho de todos, dijo que “hay muchas cosas para corregir pero sin autoflagelarse”.

Entre otros temas también habló de la problemática de las fincas abandonadas, sostuvo que “es difícil de aceptar que haya tantas fincas vacías cuando tantas personas necesitan una vivienda” y manifestó que el Municipio como articulador viene trabajando en esto. En este sentido señaló que hay que analizar cada una de forma individual (ver nota aparte).

Varela señaló muchas de estas acciones demandan de un tiempo de comprensión y aplicación por parte de la ciudadanía, pero que hay que seguir trabajando, teniendo como principal objetivo en este último año de gestión “seguir transformando el Municipio poniendo énfasis en la gente”.