Juntos por la plaza Ramón Gómez

Durante la tarde del miércoles 7 de mayo se realizó una jornada de información y sensibilización para los vecinos y vecinas del entorno de la Plaza Juan Ramón Gómez en el marco del Prepa 2013.

La jornada de información y sensbilización fue llevada adelante por niños, niñas y adolescentes de Casturú, Gurises Unidos y Borocotó, quienes presentaron un proyecto en el pasado PrePa 2013 y ganaron. El mismo pretendía  el reacondicionamiento de la Plaza Juan Ramón Gómez, ya que es su deseo contar con un espacio que permita el disfrute de todos y todas, está iniciativa tiene por objetivo que la plaza tenga WIFI, juegos de mesas, bancos y plantas.

También estuvieron presentes alumnos de ciclo básico del Colegio Varela, quienes fueron otros de los ganadores del Prepa 2013 con el proyecto "No al Nº 2 en la Calle”.  Estos recorrieron las calles de nuestro Municipio, repartiendo volantes y bolsitas para los desechos de los perros. El objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y hacer reflexionar a cada uno, que desde su lugar, puede contribuir a una ciudad más limpia y linda.

Un espacio más disfrutables

El Municipo b a través del Prespuesto Participativo NNA pretende  generar una herramienta de participación ciudadana. Donde los más chicos sean los protagonistas, cuidando y disfrutando de los espacios.

Por eso convocamos a nuestro vecinos y vecinas a acercarse, colaborar y disfrutar de las propuestas de surgen de los niños, niñas y adolescentes, los cuales pretenden hacer de nuestro Municipio, espacios más disfrutables.

Cronograma de actividades a realizar en la Plaza Juan Ramón Gómez:

• Viernes 23 de mayo – 13 hs.: Junto a Ciudad en Construcción se realizará la autoconstrucción de mobiliario (bancos y mesas) para la plaza.
  • Miércoles 28 y jueves 29 de mayo: Visitas al Museo Nacional de Artes Visuales y pintura de cerámicos.
  • Viernes 6 de junio - 14 hs.: Pintada de mobiliario urbano
  • Viernes 13 de junio - 15 hs.: Reinauguración de la plaza con juegos nuevos y espectáculo para niños.

Descargas: