La apertura de las ofertas se realizarán el 1 de abril, para el caso del ex-restaurante Don Trigo y el 5 de abril para la ex-Plaza Mateo.
La licitación para el ex-restaurante Don Trigo tiene como objetivo la remodelación y acondicionamiento del lugar para la explotación comercial con destino gastronómico y actividades afines. El local del restaurante tendrá una concesión por ocho años y su canon anual no podrá ser inferior a 175.000 UI.
La licitación correspondiente a la ex-Plaza Mateo tiene como fin la remodelación, acondicionamiento y ampliación del predio. La propuesta es abierta, tendrá una concesión de quince años y el canon anual no podrá ser inferior a 250.000 UI.
Esta licitación se le suma a una serie de cambios que la Intendencia de Montevideo y el Municipio B, desde sus competencias individuales o de forma articulada realizan en este barrio para reestructurar el espacio y fomentar actividades gastronómicas, culturales y recreativas. Es una zona que cuenta con sitios y paisajes privilegiados, por lo tanto es importante apuntar a su revitalización.