Se aproxima el cumplimiento de un nuevo sueño, el reacondicionamiento del Club Cordón (ubicado en Galicia 1673 entre Gaboto y T. Narvaja), gracias a una nueva ejecución del Presupuesto Participativo que la Intendencia de Montevideo, a través del Municipio b, desarrolla en el territorio.
El alcalde del Municipio b Carlos Varela, el presidente del Club Cordón Ángel Romano y el Secretario Rodrigo Asuaga, firmaron este lunes el convenio que permitirá la realización de dos nuevos gimnasios en el club, arreglos generales de reacondicionamiento y una nueva fachada, la cual brindará una imagen diferente y más moderna al club, así como al barrio en general.
Las obras comenzarán a principios del año 2015 y se estima que duren aproximadamente 6 meses. El monto a invertir ronda los $ 2.500.000.
Más deporte, mejor convivencia
El alcalde destacó la importancia de contar con un espacio físico para el esparcimiento, el encuentro y la integración, “en estas estructuras urbanas en las que vivimos donde no se puede jugar en la vereda o en la calle, es fundamental tener instituciones, espacios para poder hacerlo. Recrea la idea de colectivo, de barrio y sin dudas, de convivencia”.
Cabe resaltar, además, el compromiso que asume el Club como espacio a disposición del Municipio b para la realización de actividades culturales y deportivas, lo cual garantiza un nuevo espacio para que vecinos/as participen, se involucren y disfruten. También se llevarán a cabo allí los programas de gimnasia para adultos mayores y “Knock out a las drogas” y se otorgarán 100 becas deportivas a través del Municipio.
Luego de culminar la firma del convenio, las autoridades recorrieron el lugar e imaginaron el nuevo espacio, que pronto será una realidad. Participaron, además de los mencionados, la directora-coordinadora del Municipio b Andrea Callejas, el director del Centro Comunal Zonal 2 Roberto Bagalciague, integrantes del área social y de arquitecuta del mismo CCZ e integrantes y representantes del club.