Nuevas actividades de la Infancia es Capital

El miércoles 5 de octubre se realizarán las últimas actividades socioeducativas en el Municipio B, del Programa “La Infancia es Capital”.

Las actividades del miércoles se realizarán, de 18 a 19:30 hs., en el Colegio Sagrada Familia (Av. Libertador Brig. Gral. Lavalleja 1960). Coordina el Servicio de Educación Inicial de la Facultad de Psicología (UDELAR) y Centro Despertares (Programa Nuestros Niños de la Intendencia de Montevideo). Participan: educadores y maestros. La actividad es abierta a todo público.

El taller 1 consiste en: Educar en Primera Infancia: Repensando nuestro rol HOY. Expositores: Lic. Mta. Verónica Cambón, Lic. Darío De León, Equipo Educadoras de CCEI  Despertares, Programa Nuestros Niños IM.

Por su parte, el taller 2 se realizará, de 19:30 a 21 hs., en el mismo Colegio, será sobre técnicas plásticas y contará con la coordinación de Infantozzi, y la participación de Educadores y Maestros. Siendo abierto también para todo público.

Hasta el momento se han venido cumpliendo la exposición objetivos planteados, a través de una serie de acciones tendientes a enfocar la mirada de la ciudad de Montevideo en la Primera Infancia. En las mismas participaron varias instituciones, así como niñas y niños de jardines y CAIF que se encuentran en el territorio del Municipio.

Recordamos que los objetivos principales del Programa “La Infancia es Capital” son: reducir la malnutrición por déficit desde la gestación, durante la primera infancia y en las madres en la etapa de lactancia;  lograr una alimentación suficiente y adecuada; así como reducir algunos factores de riesgo que atentan contra la salud y el estado nutricional. Además, conseguir una universalización de la educación inicial; reducir la mortalidad infantil y mejorar la salud materna.

Las fotos que les presentamos pertenecen a la actividad realizada el pasado viernes 30, en la Plaza Líber Seregni (E.V.Haedo y J. Requena). La misma contó con la coordinación de ODM, Municipio B y Redes de infancia (Acercándonos y Enredos). Allí se realizaron actividades de Educación Vial, Juegoteca Cultura, Títeres, Taller Reciclaje de Emaus, cerrando con espectáculos musicales por parte del Coro Gira Luna y Papagayo Azul.