Promoviendo hábitos saludables

Este lunes se realizó el lanzamiento de la 24º Semana del Corazón con una actividad de promoción y mucha diversión en Plaza Matriz.

Hasta el 2 de octubre se celebra en Uruguay la Semana del Corazón, una semana dedicada a tomar conciencia sobre la importancia de las acciones de promoción de salud y prevención de las enfermedades cardiovasculares.

En este marco, este lunes 28 de setiembre la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular y la Red de Salud del Municipio b, organizaron el Lanzamiento Oficial de la Semana del Corazón con una importante actividad en Plaza Matriz.

La apertura oficial estuvo a cargo de la Presidenta de la Comisión Cardiovascular, Dra. Graciela Dighiero, y el Alcalde del Municipio b, Carlos Varela.

Varela llamó a seguir estimulando hábitos y estilos de vida saludable. A su vez, agradeció y realzó el trabajo que viene realizando la Red de Salud del Municipio, “una red que conjuga de manera excelente la articulación entre públicos y privados, con actores sociales y vecinos que trabajan diariamente en la prevención y prevención de estos hábitos”.

La Dra. Dighiero señaló varias de las acciones en las que se viene trabajando en busca de mejorar los compartamientos a nivel de salud y destacó la importancia de los controles desde la niñez. Señaló que "por cada dólar que se gasta en actividad física se ahorran 2 dólares en medicamentos".

Actividad de promoción y prevención

Diversas instituciones brindaron información de prevención y cuidado de la salud a los vecinos de la zona, mientras que los mismos, disfrutaban del teatro, la música, el baile y los ejercicios.

En la mañana, tuvo lugar la hermosa obra de teatro para niños:  “Verduras: Qué Talentos” del grupo de teatro “Somos mucho mas que dos”. Decenas de niños de diferentes escuelas y CAIF del barrio, rieron y disfrutaron con los diferentes personajes que fueron cobrando vida durante toda la obra.

El ejercicio y el baile también tuvieron su espacio de la mano de las profesoras del Municipio b, Pilar Díaz y Adriana Miranda, quienes hicieron mover a todos los presentes con una propuesta de Pausa Activa.

La intervención contó además con una demostracion de zumba y tai chi y durante toda la actividad estuvo instalada una feria de frutas y verduras.

De la actividad participaron también las Concejales Municipales Cristina Olivera y María Cuello.

Por más información de las actividades:http://www.semanadelcorazon.com.uy/2015/