RECORRIMOS EL CENTRO

“De Barrio en Barrio” llegó este sábado al Centro, donde el Alcalde Carlos Varela y las autoridades municipales recorrieron el barrio.

Con el objetivo de seguir avanzando y fortaleciendo el gobierno de cercanía y la participación ciudadana, las autoridades del Municipio b, encabezadas por el Alcalde Carlos Varela, salen a recorrer los barrios para escuchar las ideas y propuestas de vecinos y vecinas. “De Barrio en Barrio” surge como una iniciativa del Concejo Municipal comunicada en el pasado Cabildo Abierto.

En esta ocasión, recorrieron el barrio Centro, junto a los Concejales Vecinales de la zona. El punto de encuentro fue la Plaza Independencia, siguiendo por la calle Florida hacia San José, hasta Ejido. Luego, por Ejido hasta 18 de Julio, finalizando en la Plaza Fabini (del Entrevero).

En esta plaza, se generó una instancia de micrófono abierto, donde el Alcalde Carlos Varela agradeció al Concejo Vecinal y a cada una de sus subzonas, por aceptar la propuesta y hacerlo en conjunto. " El desafío es generar espacios de participación, de diálogo, de encuentro entre los vecinos y vecinas, comerciantes, organizaciones, caminando y recorriendo el barrio, mirándolo con otros ojos", expresó.

Sobre el barrio Centro agregó que, "el eje de 18 de Julio, un shooping a cielo abierto, un corredor entre el casco histórico y la ciudad nueva, se verá potenciado con grandes emprendimientos. En este circuito se destaca un polo cultural a desarrollar"

Finalizó afirmando que "hay mucho por hacer, pero siempre es mucho más fácil si lo hacemos juntos. Estamos dispuestos a recibir propuestas, ideas, críticas para construir entre todos y todas el Montevideo que soñamos"

Video de la recorrida