El pasado sábado 27 de abril la Asociación Crtistiana de Jóvenes (ACJ) y organizaciones de todo el país celebraron por décimo cuarto año consecutivo en Uruguay el Día Global del Servicio Voluntario promoviendo la participación, el servicio y el emprendimiento de la juventud.
En nuestro territorio la ACJ junto a los Colegios Clara Jackson y Latinoaméricano realizaron una actividad en las plazas Guruyú y España donde se pintaron los juegos. Más de 90 jóvenes organizados se juntaron para trabajar en conjunto y dejar su testimonio en el territorio del municipio. La instancia fue apoyada por el Municipio b a través de la donación de la pintura y la disposición de la cuadrilla del Centro Comunal Zonal nº 1 para dejar en condiciones el lugar.
Estas actividades son convocadas por la ACJ quien gerencia la Organización Internacional del Voluntariado en Uruguay.
Adrian Álvarez director de Infancia y Juventud de la ACJ contó que estas actividades no se agotan en un sólo día sino que a la interna de la Asociación se realizan constantemente acciones para la comunidad.
Expresó que este es un día de fiesta para los voluntarios y que es ampliamente disfrutado por ellos, donde se realiza un trabajo con y para la gente dejando un testimonio en la ciudad. Adrian recordó una de sus experiencias como voluntario dejando entrever su orgullo y satisfacción con la acción realizada.
Además este tipo de instancias fortalecen el trabajo y los vínculos para el resto del año tanto a la interna de cada grupo de jóvenes como con la comunidad y el Municipio. En este sentido Álvarez destacó una rápida y receptiva respuesta por parte de éste.
Finalmente, al terminar con estas acciones los jóvenes partieron hacia la Rural del Prado, donde se concentraron entre 2000 y 3000 voluntarios para almorzar y luego disfrutar de una amplia variedad de talleres. La jornada finalizó cerca de las 18 hs. con un toque de bandas.
Recordemos que a nivel mundial dicho día comprendió su celebración entre los días viernes 26 y domingo 28, donde millones de jóvenes en numerosos países, planificaron y llevaron adelante miles de proyectos para mejorar sus comunidades.