Back to top

Un homenaje a los artistas

Este sábado, en el Día Inter Americano del Agua, la Unión Mundial de Escritores por la cultura, la Ecología y la Paz (UMECEP) inauguraron el Espacio Cultural del Artista en Montevideo.

En una jornada de encuentro y reconocimiento UMECEP homenajeó a 20 artistas de diferentes departamentos, con la colocación de una placa con su nombre en la Plaza Justo Bermúdez.

El cuidado de esta Plaza en conjunto con los vecinos de la zona y algunos de los artistas que viven en el barrio, es uno de los compromisos asumidos por el Municipio b en el marco del proyecto de revitalización de los espacios públicos. 

La colocación de estas placas, donde se homenajea a los artistas pero también se reconoce el apoyo del Alcalde Carlos Varela en esta iniciativa, es un ejemplo de apropiación del espacio por parte de los vecinos, con el objetivo de dar un valor especial a la Plaza. 

La actividad comenzó con un encuentro muy ameno donde algunos de los artistas compartieron canciones, poemas y cuentos a todos los presentes. Más tarde todos se reunieron en la Plaza donde se inauguraron las placas y se entregaron diplomas a los artistas homenajeados. 

La Directora Andrea Callejas participó de la jornada en representación del Municipio b.