Un proyecto sustentable

Niños y niñas de la Escuela Suecia construyeron una huerta orgánica, proyecto que invita a continuar reflexionando sobre el cuidado del ambiente.

El Municipio b continúa trabajando junto a instituciones educativas, desarrollando talleres que incentivan y fomentan a los más jóvenes a cuidar el medio ambiente, enseñando acerca de cómo reciclar, reutilizar y renovar residuos.

En esta oportunidad, la Trabajadora Social del Municipio b Andrea Hernández, junto con voluntarias del Programa de Voluntariado del Municipio, se encuentran trabajando en la Escuela Suecia Nº16, realizando talleres sobre reciclaje y huerta orgánica.

En primera instancia, los niños y niñas de cuarto año tuvieron una charla con las voluntarias, donde les brindaron información sobre cómo construir una huerta orgánica y los beneficios de la misma. Además, de cómo fabricar una compostera, a partir de los residuos orgánicos que se generan a diario en la escuela y en los hogares.

En este marco, la Maestra Grabriela Rodríguez y sus alumnos/as construyeron, con la ayuda de las voluntarias, una huerta orgánica y una compostera en la escuela, donde cultivaron hierbas y vegetales.

El trabajo continuará la semana próxima, donde se les brindará un taller sobre reciclaje, la forma correcta de disponer los residuos (secos y húmedos) y cómo reutilizar materiales como botellas de plástico o latas, dándoles un uso didáctico.

“Reciclando ando” un proyecto para educar y reflexionar

Desde el año 2014, el Municipio b viene realizando talleres en instituciones educativas, bajo la consigna “Reciclando Ando”. Estos talleres tienen como finalidad recorrer diversas instituciones del territorio, informando acerca de la correcta disposición de los residuos (húmedos y secos), realizando exposiciones interactivas y dinámicas con los niños y niñas.

El objetivo es brindarle herramientas a los jóvenes, para que tomen conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, y continuar de esta forma fomentando e incentivando el cuidado de nuestra ciudad.

Se continúa apostando a la educación y reflexión, para promover e incentivar el cuidado de los espacios, fomentando la clasificación de residuos para tener espacios más limpios, sustentables y disfrutables para todos y todas.