Conocé las peatonales barriales disponibles en agosto en Montevideo

En el Municipio B habrá peatonal barrial el sábado 10 de agosto entre las 14.00 a 17.00 habrá Peatonal Barrial en Zelmar Michelini entre Andrade y José Ma. Roo

Las peatonales barriales promueven el uso de espacios libres, con actividades que permiten generar vínculos, encuentros y convivencia ciudadana.

Son jornadas en las que se cortan calles barriales postuladas por vecinas y vecinos, en horarios determinados, para permitir el desarrollo de propuestas recreativas, lúdicas y deportivas.

En el Municipio B, el sábado 10 entre las 14.00 a 17.00 habrá Peatonal Barrial en Zelmar Michelini entre Andrade y José Ma. Roo. Esta actividad se realizará en el marco del mes de las niñeces y coincidirá la agenda del Paseo Sur Palermo. Será una jornada de juegos, recreación y actividades lúdicas. Habrá feria gastronómica y de emprendedoras del barrio. Esta actividad es organizada por: Casa del Vecino al Sur, Cuareim 1080, Macamba, Palermo de Feria, Lonjas de Cuareim, Amigos de Figari, Emprendiendo al Sur, Grupo de promotores de Latido Afro, Casa de la Cultura Afrouruguaya, COVIREUS, Batea de Tacuarí, Valores de Ansina, Casa de Abajo Café, Sala Espacio Palermo, el Municipio B y la Intendencia de Montevideo.

PROGRAMACIÓN DE AGOSTO EN TODA LA CIUDAD

De 11.00 A 15.00.
Plaza Casavalle (Gustavo Volpe y Martirené).

Día de las infancias con el legado de María Elena Walsh. Juegos, talleres, música, plástica y recreación junto a organizaciones educativas y culturales de la zona.
Participan las escuelas  n°178, 320 y 248. También PLEMU, Caif Mi casita, Caif Sembrando Caminos y Jardín 222.
Organiza: personal del Jardín 222.

De 08.30 a 11.30.
Yucutujá y J. M. Silva.

Jornada abierta con estudiantes de la escuela Nro 125. Juegos, recreación, feria americana y stands.
Organiza: personal de la Escuela N°125.

De 10.00 a 14.00.
Matilde Pacheco y Belloni.

Jornada deportiva en la calle. Recreación, música y muestra de trabajos sobre los Juegos
Olímpicos.
Organiza: Cuerpo docente del Liceo 39.

De 13.00 a 17.00.
Cayetano Silva entre Clemenceau e Instrucciones.

Festejamos el Dia de la niñez con juegos y actividades lúdicas. Música en vivo. Feria de
emprendimientos del Colectivo Sinergia y emprendedoras locales.
Participan: Cooperativas Tacuabé, Vicote y Coinfa.

De 14.00 a 17.00.
Zelmar Michelini entre Andrade y José Ma. Roo.

Mes de las niñeces en el Paseo Sur Palermo. Jornada de juegos, recreación y actividades lúdicas. Feria gastronómica y de emprendedoras del barrio.

Organizan: Casa del Vecino al Sur, Cuareim 1080, Macamba, Palermo de Feria, Lonjas de Cuareim, Amigos de Figari, Emprendiendo al Sur, Grupo de promotores de Latido Afro, Casa de la Cultura Afrouruguaya, COVIREUS, Batea de Tacuarí, Valores de Ansina, Casa de Abajo Café, Sala Espacio Palermo, Municipio B, Intendencia de Montevideo.

De 14.00 a 18.00.
Yucatán entre Claramunt y Algarrobo.

Jornada para todo el barrio. Juegos, recreación, espacio de lectura, escritores invitados y
música en vivo.
Invita: Asociación civil Barrios de la Innovación.

Domingo 11
De 12.00 a 16.00.
Calle 12 mtrs (ex costa de marfil ) número 115 entre Burdeos y Perú.

Juegos y recreación por el Día de la Niñez. Actividades para adolescentes. Feria
americana y de emprendimientos del barrio. Exhibición de taekwondo, candombe y rincón
de expresión plástica.
Organiza: Colectivo Mujeres Afro Villa Celeste.

Jueves 15
De 15.00 a 18.30.
Rambla Dr. Pablo Blanco Acevedo y Florencia.

Festejo del Día de las infancias con una tarde de juegos, deportes y recreación, expresión
plástica, música y circo.
Participan: Centro Juvenil Bella Italia, ISEF, Municipio F.
Organiza: Cooperativa Fogonera y la IM.

De 14.00 a 16.30.
Ernesto Pintos entre Santa María y continuación Leandro Gómez

Festejamos el Día del niño y la niña con juegos, recreación, deportes, regalos y merienda
compartida.
Organiza: Comisión Barrial 17 de Junio con apoyo de Santa Gema.

De 12.00 a 16.00.
Carlomagno entre Víctor Manuel y Con. Maldonado.

Festejamos el día de las infancias con talleres abiertos y muestras artísticas. Juegos, recreación y feria de emprendedoras.
Organiza: Mercadito Bella Italia.

De 14.00 a 18.00
Fomento entre San Martín y Carabelas

Festejo del Día del Niño con juegos, recreación, deportes y actividades culturales.
Organiza: Comisión de cultura del Concejo Vecinal Nº 15, Club Colón y vecinos de la
zona.

Sábado 24
De 14.30 a 17.30.
Pérez Gomar entre Juan M. Espinosa y Solano López.

Juegos, recreación, música y actividades para toda la familia.
Organizan: Concejales del Municipio E - zona 7 (Sub zona Buceo).

Sábado 31
De 15.00 a 18.00.
Guadalupe entre Joaquin Requena y Juan Paullier.

Juegos, recreación, taller de huerta, cocina y deportes alternativos. Actividades para toda
la familia.
Organiza: Hogar Guadalupe y Cooperativa Plataforma.

Fuente: Intendencia de Montevideo