Convocatoria abierta a organizaciones no gubernamentales para tareas de barrido

Barrido manual: convocatoria abierta 2022

El Municipio B de Montevideo realiza convocatoria a organizaciones no gubernamentales para tareas de barrido manual de calles y limpieza en el marco de su política de inclusión social. La convocatoria tiene por objetivo - por medio de convenios socio educativos laborales - desarrollar una política de inclusión social dirigida a poblaciones vulneradas en sus derechos a través de un trabajo conjunto entre el Gobierno del Municipio B y organizaciones de la sociedad civil (Organizaciones No Gubernamentales/ONG).

La referida política social apunte a brindar una primera experiencia socio educativa laboral a jóvenes y adultos/as residentes en la ciudad de Montevideo y/o jefas y/o jefes de hogar, que se encuentren en situación de vulneración social, preferentemente pertenecientes al territorio del Municipio B. De esta manera, se apunta a la promoción del desarrollo personal y social de las y los participantes, facilitando su inserción en el ámbito local y en el mercado de trabajo.

Se destaca que el presente  llamado es realizado desde un enfoque de género, étnico racial y contemplando situaciones de discapacidad en cumplimiento con la normativa vigente. En este sentido se establece, dentro de la población seleccionada, un mínimo de un 8 % para afrodescendientes, un 1 % para población Trans, un 6 % para personas con discapacidad. También se tendrá en cuenta la presencia de al menos un 50 %integrado por mujeres. A su vez, se pondrá foco en hogares monoparentales con jefas y/o jefes de hogar, de sectores vulnerados.

ACCESO A LAS BASES

Las bases podrán ser descargadas, desde el 18/7/22, de la página del Municipio B y también podrán ser enviadas por correo electrónico a las ONG que lo soliciten (deberán estar acreditadas en el Registro de la Unidad de Convenios).

ACERCA DE LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS Y PLAZOS

• La recepción de propuestas se podrá realizar en la Oficina del Municipio B sito en Joaquín Requena 1701, de lunes a viernes entre las 10 y 15 horas.
  • Plazo de recepción de propuestas: 5/8/2022 hasta las 15 horas.

DESCARGAR BASES