Convocatoria abierta para dictar talleres literarios

El Programa Fortalecimiento de las Artes abre las inscripciones para presentar proyectos para talleres literarios a dictarse en espacios culturales de diversos barrios de Montevideo.

La convocatoria es realizada por la Intendencia de Montevideo a través de su Departamento de Cultura, en convenio con la Casa de los Escritores del Uruguay en el marco del Programa Fortalecimiento de las Artes y la designación de Montevideo como Ciudad Creativa Literaria Unesco.

El objetivo es favorecer la más amplia libertad de creación literaria, promoción y difusión de la lectura y la literatura,así como potenciar el acceso a la literatura y la creatividad como medio de desarrollo en contextos urbanos cambiantes.

SOBRE EL LLAMADO

Está dirigido a ciudadanas/os uruguayos y personas extranjeras con residencia legal fija en el país y cédula de identidad.

Quienes tengan interés en participar deben presentar un proyecto de trabajo que contemple la realización de actividades una vez por semana, hasta completar doce jornadas correspondientes a un semestre, de dos horas de duración por encuentro.

El cronograma debe tener en cuenta un receso a fin de año para retomar y finalizar en el primer trimestre del 2024.

Las propuestas deben incluir un plan de contingencia y poder dictarse tanto en modalidad presencial como virtual.

Las inscripciones se realizan a través de este formulario web habilitado hasta el 31 de agosto inclusive.

La selección de las y los talleristas será realizada por un jurado integrado por dos miembros designados por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo y un miembro designado por la Casa de los Escritores del Uruguay.

Los talleres se desarrollarán entre el segundo semestre de 2023 y el primer trimestre de 2024 en los siguientes lugares:

• Bibliotecas pertenecientes al Servicio de Bibliotecas y Letras de la Intendencia.
  • Espacios sociales acordados entre las partes, como ollas populares u otros definidos en el marco del Plan ABC.
  • En la Casa de los Escritores del Uruguay (abiertos a todo público).

Las bases del concurso se encuentran disponibles en este sitio web.

ENLACES EXTERNOS:

Formulario de inscripción - Convocatoria a proyectos literarios