Convocatoria a artistas musicales y grupos de danza folclórica para la Semana Criolla 2024

Hasta el 15 de enero de 2024 estará abierto el llamado a artistas musicales y colectivos de danza folclórica con interés en participar de la 97ª Semana Criolla del Prado, que se realizará en marzo.

La Semana Criolla del Prado es un evento organizado por la Intendencia de Montevideo desde el año 1925, que se realiza en las instalaciones de la Rural del Prado y permite, entre otras propuestas, disfrutar una variedad de espectáculos artísticos.

La edición 2024 tendrá lugar del 24 al 31 de marzo.

ARTISTAS MUSICALES

En el marco de la conformación de la programación artística para la Semana Criolla 2024 se realiza este llamado a artistas musicales Las bases se encuentran disponibles aquí.

La convocatoria tiene alcance nacional e internacional y podrán participar todos los grupos y/o solistas consagrados/as o emergentes que deseen conformar la lista de aspirantes a ser parte de la programación.

La inscripción se realiza en línea a través del formulario de inscripción disponible aquí.

Las y los artistas seleccionados presentarán sus espectácuclos en los diferentes escenarios de la Semana Criolla y/o en actividades callejeras.

El plazo para la presentación de propuestas se extiende hasta el lunes 15 de enero de 2024.

La Intendencia de Montevideo designará a las personas encargadas de evaluar las propuestas para conformar la programación de la grilla.

ESPECTÁCULOS DE DANZA FOLCLÓRICA

El llamado tiene alcance nacional y es abierto a toda la comunidad de la Danza Folclórica a partir de los 15 años, sin límite de edad.

Los espectáculos presentados deberán ser elaborados en función de un 70% de danzas y ritmos uruguayas de raíz tradicional, el resto puede ser de danzas y ritmos regionales y latinoamericanas.

La convocatoria se extiende hasta el lunes 15 de enero de 2024. Las bases y detalles de la convocatoria pueden conocerse aquí.

Las propuestas deberán tener una duración mínima de 20 minutos y máxima de 30 minutos, y los elencos tendrán que ser integrados por un mínimo de 6 bailarinas/es.

La evaluación y selección de propuestas estará a cargo de un representante de la Asociación de Danza del Uruguay y dos representantes de la Intendencia de Montevideo.

Las personas designadas evaluarán las propuestas y armarán una lista de prelación. Los primeros 20 espectáculos participarán de la programación de la Semana Criolla 2024.

Podrán participar todos los grupos de danza folclórica de nuestro país, debiendo inscribirse mediante este formulario web.

Fuente: Intendencia de Montevideo