Día por la Salud de las Mujeres se celebrará en explanada de la Intendencia

El viernes 27 de mayo se realizará en la explanada una jornada por el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. Habrá exámenes gratuitos, vacunación, información, talleres y aerozumba.

El Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres fue establecido en 1987 por la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe, con el objetivo informar, prevenir y hacer frente a enfermedades que a nivel mundial sufren las mujeres.

Por esta fecha la Intendencia de Montevideo organiza una serie de actividades el viernes 27 de mayo, de 10 a 17 horas, en la explanada comunal.

Se realizarán de forma gratuita test rápidos de VIH, PAP y PAP anal. La realización de estos exámenes forma parte de un trabajo en conjunto de la Intendencia con el Programa Nacional de Control de Cáncer del Ministerio de Salud Pública (MSP). Para ambos exámenes de PAP habrá 60 cupos.

También se vacunará contra todas las enfermedades incluidas en el esquema nacional de vacunación.

En la actividad participarán colectivos que informarán sobre gestión menstrual, cáncer de mama, trabajo sexual y parto protegido, entre otros temas.

Además habrá un ámbito donde las mujeres podrán informarse sobre los servicios de la Intendencia para abordar la violencia de género y un espacio de cuidados.

Estas propuestas serán acompañadas por talleres y conversatorios, que se realizarán en los siguientes horarios:

• Hora 11: Aerozumba a cargo de la profesora Adriana Miranda, del Municipio B  (Seregni Fitness)
  • Hora 12: DJ Paola Dalto.
  • Hora 14: conversatorio a cargo del colectivo Mujeres Casavalle, denominado "Cuenca de mujeres que se cuenta”.
  • Hora 15: actuación de Vicki Style (intervención Rap y Hip Hop) por el programa Esquinas de la Cultura de la Intendencia.

ENLACES EXTERNOS: