Diarios Filmados: taller audiovisual GRATUITO para adolescentes y jóvenes en la Biblioteca Morosoli

La Biblioteca Morosoli y el Municipio B invitan a adolescentes y jóvenes que quieran explorar la creatividad del mundo audiovisual, a inscribirse de forma gratuita al Taller de Diarios Filmados.

El taller consta de 6 encuentros, dinámicos y participativos, donde se trabajará lo cotidiano desde nuevas perspectivas y se presentarán las herramientas necesarias para realizar un cortometraje.

Las temáticas serán:

• Fundamentos técnicos de filmación y encuadre
  • Técnicas de narración audiovisual
  • Edición básica y montaje de videos
  • Uso creativo de la luz y el sonido

No se requiere cámara ni experiencia previa, solo pasión por el cine, el video o los formatos audiovisuales. Todos los ejercicios serán desarrollados con el celular de cada persona.

El taller se llevará a cabo los miércoles de 18:00 a 20:00 hs, y también incluirá un sábado por la mañana, dedicado a ejercicios prácticos bajo la luz del día.

• Miércoles 11, 18 y 25 de octubre, de 18:00 h a 20:00 h.
  • Miércoles 8 y 15 de noviembre, de 18:00 h a 20:00 h.
  • Sábado 4 de noviembre de 11 a 13 h (para los ejercicios prácticos a la luz de día)

Para garantizar una experiencia enriquecedora y personalizada los cupos son limitados.

Las inscripciones se realizan a través de este link

Talleristas

Silvana Camors

Egresada de la Escuela de Cine del Uruguay, con especialización en Realización Documental y Montaje y Diplomada en Gestión Cultural. Docente de cine. Actualmente dicta cursos de cine experimental, instalaciones y realización en fílmico (super 8 y 16mm). Realiza tutorías de proyectos en cine experimental e instalaciones audiovisuales.

Como curadora y programadora de cine experimental desarrolla proyectos propios y es invitada a diferentes festivales y muestras internacionales. En febrero de 2019 crea Mientras tanto CINE proyecto que dirige desde entonces. Sus películas e instalaciones participan en diversos festivales y muestras nacionales e internacionales.

Joaquín García

Formado en deportes y recreación, así como en realización audiovisual. Dentro del audiovisual se destaca su participación en edición y montaje de diversos cortometrajes.

Miembro activo del Movimiento Scout del Uruguay durante varios años, desempeñando roles como educador, colaborador en proyectos comunitarios y líder de equipos de trabajo.

Actividad seleccionada

Diarios filmados forma parte de la selección abierta a actividades de la Biblioteca Popular Morosoli y el Municipio B.