El B fortalece sus capacidades en materia de igualdad de género

Culminó el ciclo de talleres sobre Primera escucha y derivación cuidada a mujeres en situación de violencia.

Se realizó un ciclo de talleres sobre Primera escucha y derivación cuidada a mujeres en situación de violencia, durante agosto y setiembre. Las instancias de capacitación fueron brindadas por integrantes de la División Asesoría para la Igualdad de Género y la referente territorial del Municipio B en Violencia Basada en Género.

Esta capacitación fue realizada por funcionariado del Municipio B y de los Centros Comunales Zonales 1 y 2. Participaron del ciclo integrantes de diferentes áreas de trabajo tales como: Equipo de Igualdad; área de atención al público; cuadrillas, administración, área social, área de comunicación, de cultura y de eventos.

Además de funcionarias y funcionarios del Municipio B y de los Centros Comunales Zonales 1 y 2, asistieron integrantes de las redes territoriales y de los Concejos Vecinales 1 y 2. En total participaron en la formación 17 personas.

Acerca de la capacitación

Se realizaron dos encuentros con una carga horaria de 2 horas cada uno, en los que se trabajó en dotar a los y las participantes de herramientas que les permitan realizar derivaciones cuidadas ante posibles consultas; brindar información responsable sobre servicios disponibles en el territorio, tanto virtuales como presenciales.

La actividad estuvo a cargo de la Asesoría para la Igualdad de Género de la Intendencia de Montevideo y la Comuna Mujer Andrea Hernández, en coordinación con el Equipo de Igualdad del Municipio B.