La alcaldesa del Municipio B, Patricia Soria y la Lic. Psic. Adriana Naso, representante de la Asociación de Psicoterapia Adleriana del Uruguay (APAU), firmaron el pasado miércoles 24 de septiembre, un convenio con el objetivo de generar articulaciones para la atención psicológica y terapéutica de personas en situación de vulneración socioeconómica.
Durante el año 2026, el Municipio B derivará a personas y colectivos para el acceso a la atención psicológica. El convenio prevé también que disponga de espacios físicos adecuados para las consultas. La atención estará a cargo de la APAU, de forma gratuita y voluntaria. Además, ambas partes designarán referentes que faciliten las articulaciones pertinentes.
La derivación se realiza a través del equipo técnico del Municipio B y alcanza personas y colectivos en situación de vulneración social y económica.
Acerca de la APAU
La APAU nace en 2022 con la finalidad de divulgar y fortalecer la práctica de la psicología y psicoterapia de orientación Adleriana en el Uruguay.
La psicología adleriana es una teoría psicodinámica sobre el desarrollo y personalidad individual, las familias, grupos e instituciones, basada en una filosofía que promueve la cooperación y los valores democráticos. Se basa en la teoría y práctica de Alfred Adler, Rudolf Dreikurs y sus seguidores contemporáneos. Implica un modelo de salud y enfermedad, y un enfoque psicoterapéutico, educativo y de prevención, ofreciendo herramientas e insumos específicos para intervenciones en distintas áreas.