Está abierto el llamado al Fondo Patrimonio en los Barrios 2022 de la Intendencia de Montevideo

Se trata de una iniciativa para acompañar acciones colectivas de protección y promoción de bienes y expresiones culturales barriales: encuentros, talleres, celebraciones, investigaciones, publicaciones o actividades.

El Patrimonio Cultural es una construcción social, un fenómeno abierto y dinámico vinculado con los sentimientos e ideas de las personas sobre sus territorios. En esto cobra importancia el proceso de identificación, defensa y conservación que hacen los colectivos vecinales organizados sobre los elementos característicos de sus barrios.

Las propuestas deben ser presentadas por grupos, organizaciones o asociaciones radicadas en el departamento de Montevideo, que trabajen por la promoción y difusión del patrimonio cultural local.

Los proyectos tienen que abordar una escala barrial, zonal, municipal o intermunicipal y podran implementar distintas acciones: encuentros, talleres, celebraciones, investigaciones, publicaciones, actividades o producciones de distinto tipo que tiendan a difundir y sensibilizar sobre los valores culturales de los distintos barrios de la ciudad.

Cada proyecto puede solicitar hasta $50.000 (pesos uruguayos cincuenta mil) para el desarrollo de sus actividades.

La persona que se presente como referente es quien cobrará el dinero asignado en caso de premiación, por tanto no podrá tener vínculo laboral de ninguna naturaleza con la Intendencia de Montevideo.

Hasta el 22 de julio de 2022 se puede completar un formulario para presentar una idea general del proyecto, que permite participar de instancias de orientación sobre cómo realizarlo. Esta instancia es opcional y previa a la presentación final de proyecto.

Presentá tu idea

La postulación y presentación final del proyecto se podrá realizar desde el 25 de julio de 2022 hasta el 31 de agosto de 2022 a las 23:59 h.

Por dudas o consultas sobre las bases, comunicarse con la Unidad de Protección del Patrimonio al 1950 4704, o al correo electrónico patrimonio.barrios@imm.gub.uy

DESCARGAS:

Bases - Fondo Patrimonio en los Barrios 2022 (.pdf - 240.62 KB)

Fuente: Intendencia de Montevideo