Fiesta de integración cultural en CAIF “Mi Casita”

Bienvenida a la diversidad cultural desde la primera infancia.

El pasado viernes 19 de noviembre, el Caif “Mi Casita” de Ciudad Vieja organizó una feria multicultural para celebrar con toda su comunidad educativa el “Mes de las Migraciones”.  Silvana Pissano participó de la actividad y explicó la importancia que tiene para el Municipio B las políticas de integración y acogida para las poblaciones migrantes: “nuestro municipio es el  B, el B de bienvenida” subrayó la alcaldesa.

Los niños y niñas disfrutaron junto a sus familias y toda la comunidad educativa de un  almuerzo sorpresa que incluyó comidas típicas, bailes y canciones.  Se compartieron platos, postres y bebidas de los ocho países - incluído Uruguay  - de donde son originarias las familias de los más de 40 niños y niñas del CAIF.

Acerca del CAIF "Mi Casita"

El CAIF "Mi Casita'' es un punto de referencia comunitario en Ciudad Vieja, donde  atiende a más de cuarenta niños y niñas del territorio. Desde el año 2014 está ubicado en Reconquista y Guaraní. El local actual se logró gracias a la ejecución del Presupuesto Participativo: fue una de las propuestas más votada en el Municipio B en el ciclo 2011 (con 437 votos) y logró un aporte de $2.500.000.

Este centro es gestionado por la  “Asociación de Servicios y Apoyo a la Comunidad - Centro CAIF Mi Casita” para brindar servicios de educación y cuidados de forma gratuita a niños y niñas de 0 a 3 años. El financiamiento para su funcionamiento proviene del Instituto del Niño y Adolescentes del Uruguay (INAU). El centro “Mi casita” se enmarca en el Plan CAIF,  una política pública intersectorial que funciona en Uruguay desde el año 1988 desde dónde se promueve una alianza entre el Estado, organizaciones de la sociedad civil y gobiernos departamentales.