Fundación Chamangá abrió convocatoria a becas para el año 2023

El Municipio B contribuye con la difusión de iniciativa de alcance nacional.

Desde el Municipio B se contribuye a la difusión de convocatoria a becas que la Fundación Chamangá ofrece a jóvenes vocacionales, de 18 a 30 años, con el objetivo de brindar la posibilidad de dar continuidad a sus estudios en el marco de su vocación en áreas técnicas, docentes, científicas y profesionales que aporten al desarrollo social, cultural y económico del país. Mediante su programa de becas, brinda apoyo económico y seguimiento educativo y social a entre 25 y 30 becarios/as cada año.

Las becas se otorgan por un año (excepcionalmente renovables una vez), a quienes demuestren una firme vocación y dificultades económicas y/o familiares para seguir con sus estudios. La Fundación Chamangá ha otorgado, desde el año 2002, 525 becas a jóvenes de todos los departamentos del país.

Requisitos para postularse a la beca de la Fundación Chamangá:

• Tener entre 18 y 30 años de edad cumplidos a la fecha de cierre del llamado (31/08/2022)
  • Demostrar una VOCACIÓN CLARA, para cualquier tipo de arte, oficio o profesión.
  • Presentar la escolaridad de formación educativa formal y otras pruebas de vocación (detalle en el formulario de inscripción).
  • Demostrar dificultades económicas y/o familiares para comenzar o continuar con los estudios.
  • Ser ciudadano/a uruguayo/a residente en el país.

De no presentar estos requisitos con la documentación que lo avale, no será validado el formulario.

Las inscripciones se extenderán del 1º de junio al 31 de agosto de 2022 inclusive. Los formularios estarán disponibles en las Oficinas de la Juventud de las Intendencias de cada Departamento, en las Oficinas INJU-MIDES, en los Centros Educativos de cada departamento (Liceos, UTU, UdelaR, UTEC) y en el sitio web www.fundacionchamanga.org.uy

Datos de contacto

Los y las interesadas deberán enviar su solicitud de beca por correo postal o encomienda a: Fundación Chamangá, Canelones 1198 /C.P: 11 100, Montevideo, hasta el 31 de agosto de 2022 inclusive. En este sentido, este año dicha fundación cuenta con el apoyo del CORREO URUGUAYO para que los candidatos y candidatas puedan enviar su solicitud de forma gratuita. Por mayor información comunicarse al 2900 4360 o 098 917 809 de lunes a viernes de 12 a 17hs. Correo electrónico: vocacion@fundacionchamanga.org.uy