Habrá audiencia pública sobre inventario patrimonial del Centro

La Intendencia de Montevideo convoca a participar en la audiencia pública sobre el inventario patrimonial de Centro y áreas de proximidad.

La actividad se realizará el martes 13 de junio a la hora 18.00 en la sala Roja de la sede comunal (Av. 18 de Julio 1360, piso uno y medio).

Vecinas, vecinos, instituciones y organizaciones sociales de la zona podrán informarse y realizar propuestas. Participará el director del Departamento de Planificación, Luis Oreggioni.

Esta instancia está estipulada por ley para recoger los últimos aportes de la ciudadanía para el Inventario.

La Unidad de Patrimonio de la Intendencia relevó más de 10 mil padrones para este inventario, que otorga un grado de valor patrimonial a cada inmueble y permite a propietarios, inquilinos, vendedores y compradores saber qué tipos de acciones pueden ejecutar en el inmueble según su categorización patrimonial.

La siguiente instancia, luego de la audiencia pública, es el pasaje del nuevo inventario patrimonial Centro-Cordón a la Junta Departamental para su aprobación.

ENLACES EXTERNOS:

Más información sobre el Inventario Patrimonial - Documentos para la Audiencia Pública

Fuente: Intendencia de Montevideo