Habrá talleres sobre alimentación saludable en Parque Rodó

La Intendencia de Montevideo realizará talleres sobre alimentación saludable, el viernes 20 y sábado 21 de octubre en el Castillo del Parque Rodó (Julio Herrera y Reissig y Gonzalo Ramírez).

La actividad se desarrollará en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre. El viernes estará dirigida a escolares y el sábado a público en general.

La programación es la siguiente:

Viernes 20, a las horas 10.00 y 11.00, para niñas y niños en edad escolar
Taller sobre alimentación saludable. Temas: Nutrición, Rotulado, Termómetro, Higiene, Agua (potabilidad, alimento).
Luego de culminados los talleres, en el patio del Castillo, habrá juegos vinculados a las temáticas tratadas: Higiene del cocinero, Termómetro para armar, Rotulado, Lavado de manos, Memory de alimentación saludable

Sábado 21, a las 10.30. Taller dirigido a público en general
Temas: Nutrición, Rotulado, Termómetro (cadena de frío), Compra inteligente, Higiene, Agua (potabilidad, agua como alimento, tipos de agua comercializadas, registro de productos).
Desde la hora 11.30 se desarrollará una actividad de educación física en el patio del Castillo, con la profesora de educación física del Municipio B, Adriana Miranda.
Los juegos estarán en el patio interior hasta la hora 15.30.

Los dos días, en el patio exterior y durante toda la jornada, habrá food-truck con oferta de alimentación saludable (jugos de fruta, productos libre de gluten, helados artesanales).

Fuente: Intendencia de Montevideo