Inscripciones para préstamos de mejora de viviendas en áreas centrales de Montevideo

Las inscripciones para solicitar préstamos, subsidios y asesoramiento técnico para mejorar viviendas en áreas centrales de Montevideo estarán habilitadas hasta el 7 de abril.

La propuesta se desarrolla desde la Intendencia de Montevideo en coordinación con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT). Tiene por objetivo que vecinas y vecinos accedan a préstamos para la mejora de sus viviendas.

Para solicitar préstamos, subsidios y asesoramiento técnico, las viviendas deben estar en las áreas centrales de la ciudad ubicadas en el municipio B y parte del municipio C.

La delimitación de la zona es la siguiente: ramblas Baltasar Brum, Edison, Sud América, Franklin D. Roosevelt, 25 de Agosto de 1825, Presidente Wilson, Ing. Monteverde, Francia, Gran Bretaña, República Helénica, República Argentina, Presidente Wilson y bulevar Gral. Artigas.

Podrán ser beneficiarias las personas propietarias, promitentes compradoras con promesas inscriptas y poseedoras de derechos sucesorios, con ingresos por núcleo familiar de entre 30 y 100 unidades reajustables.

Las personas usufructuarias o arrendatarias también están habilitadas a gestionarlo.

DESTINO DE LOS PRÉSTAMOS

• Viviendas o apartamentos individuales

Para refacción o reforma de baños y cocinas, reparación de humedades, impermeabilización de azoteas, reparación o sustitución de pisos, pintura y revoques; limpieza, recuperación y pintura de fachadas; conexiones al saneamiento.

• Edificios de propiedad horizontal

Para mejoramiento y reparación de las áreas comunes del edificio (escaleras, corredores, azoteas, caja de ascensores); limpieza, recuperación y pinturas de fachadas.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizan del 7 de marzo al 7 de abril a través del correo electrónico mejora.vivienda@imm.gub.uy o de forma presencial en el piso 10 del edificio sede de la Intendencia (Av. 18 de Julio 1360) los lunes, miércoles y viernes de 11 a 15 horas.

Por más información escribir al correo electrónico mejora.vivienda@imm.gub.uy o vía telefónica al 1950 internos 49964997 y 4998.

ENLACES EXTERNOS:

Oficinas de Rehabilitación de Viviendas