La avenida 18 de Julio será peatonal el sábado 10 de setiembre

El sábado 10 de setiembre, en el horario de 12 a 17, se desarrolla nuevamente el paseo peatonal por la avenida 18 de Julio, desde el monumento al Gaucho hasta plaza Juan P. Fabini.

Desde la hora 12.15 y hasta las 14.30 habrá espectáculos en un escenario instalado en plaza de Cagancha.

La programación incluye danza, candombe, folclore y murga, con participación de artistas llegados desde el departamento de Salto.

La grilla es la siguiente:

• 12.15 horas: Anabella Viera y Alberto Magnone. Espectáculo de tango, jazz y bolero
  • 13.00 horas: Transitando huellas. Muestra de la academia de danzas folclóricas (Salto)
  • 13.30 horas: Cuareim 1080. Espectáculo de candombe a cargo de la comparsa ganadora del primer premio del Concurso Oficial de Carnaval (categoría Lubolos) de este año
  • 14.30 horas: Animé y comics. Habrá pasarela Cosplay, juegos con la app Kahoot y premios (Salto)

Se realizará una feria de emprendimientos del departamento de Salto, en el horario de 10 a 17.

También habrá espectáculos de clowns y certamen de tizas en la avenida 18 de Julio y Ejido, desde la hora 12.30.

Los coros Centro Cultural de España y Arsis se presentarán en la iglesia del Cordón, a partir de la hora 18.30.

MIRADOR PANORÁMICO DE PUERTAS ABIERTAS

En esta jornada también se podrá disfrutar del Mirador Panorámico de la Intendencia de Montevideo, sin necesidad de agendarse.

Ubicado en el piso 22 del edificio sede, se encuentra abierto para el público general de lunes a viernes en el horario de 16.15 a 19, sábados, domingos y feriados de 10 a 18.

El Mirador ofrece una emblemática vista a la ciudad, al estar a casi 80 metros de altura. Cuenta con cafetería, atención a visitantes y un espacio de venta de souvenirs, donde se ofrecen productos de emprendimientos apoyados por la Unidad Mypes de la comuna

También se comercializan libros, fotografías, latas, relojes, tubos y cámaras de juguete elaborados por el Centro de Fotografía (CdF) de la comuna.