La Morosoli se suma a la Feria Interculturas con una suelta de libros

En el marco del Día Nacional del Libro, el sábado 27 de mayo, de 11.30 a 13.30 la Biblioteca Popular Morosoli realizará una una suelta de libros .

Este tipo de iniciativas - sueltas o liberación de libros - se realiza en distintas partes del mundo a partir de conmemoraciones tales como aniversarios de bibliotecas,  homenajes a escritores/as o de promoción de la lectura. Se invita a las personas a traer un libro para liberar y llevarse otro a cambio en forma gratuita.

En Uruguay, el 26 de mayo de 1816 se fundó la primera biblioteca pública del Uruguay, y por tal motivo en esa fecha se celebra el Día Nacional del Libro.  En este contexto, la Biblioteca Nacional lanzó la invitación a celebrar este aniversario con la realización de actividades que incluyan la suelta de libros. Invitación a la que la Biblioteca Popular Morosoli se sumó.

¿Cómo será la suelta de libros de la Biblioteca Popular Morosoli?

La Morosoli donará libros que se encuentran repetidos varias veces en su acervo. Quienes se acerquen el próximo sábado 27 de mayo entre las 11.30 y las 12.30 horas a la sede de la biblioteca podrán encontrar una mesa con estos libros donde podrán elegir la lectura que les interese para poder llevárselo a sus hogares como obsequio.

Será una oportunidad para que más y más vecinos/as visiten la nueva sede de la Biblioteca Popular Morosoli, se sumen a la movida barrial de promoción de la lectura y puedan - además -  inscribirse y tener su carné de amigos/as de la Morosoli, lo que les permite acceder al sistema de préstamo de la biblioteca.

Una suela de libros intercultural

Asimismo, dado que durante el sábado 27 de mayo, la plaza Seregni será el escenario de la Feria Interculturas, la Morosoli se suma con la suelta de libros a esta  iniciativa que tiene como objetivo celebrar el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, que se conmemora todos los 21 de mayo.

Además de la suelta de libros, desde las 11.30 a las 16.30 horas habrá una feria de emprendimientos artesanales y gastronómicos, taller de forró (baile de origen brasilero), percusión, pintura y origami, así como una ludoteca con “juegos del mundo”.

Asimismo, se realizará un taller preparatorio hacia la Fiesta de las Migraciones y Mes de las migraciones. Será una oportunidad para intercambiar, descubrir y disfrutar de diversidad de propuestas culturales como la música, danza, literatura, otras expresiones de los y las comunidades migrantes que enriquecen nuestros barrios.

Este evento surgió en el año 2022, en el marco de la Mesa del Mes de las Migraciones conformada por la Red de Apoyo al Migrante, Municipio B, MuMi - “Muralla Abierta” (IM-Cultura), Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes (SEERPM-IM). Este año, se suma con su participación la Biblioteca Popular Morosoli, ubicada en la Plaza Seregni.