La Red de Salud del Municipio B se presenta en el Congreso Pablo Carlevaro: salud, participación social y comunidad

El congreso se llevará a cabo el 8, 9 y 10 de noviembre en el Centro de Conferencias de la Intendencia de Montevideo.

La Red de Salud del Municipio B presentará un trabajo que hace un recorrido por la historia, con especial énfasis en las intervenciones en territorio en materia de promoción de salud, a través de actividades y talleres para la comunidad llevados adelante por la propia red.

El Congreso Pablo Carlevaro es impulsado por la Universidad de la República en homenaje a los 30 años del Programa APEX y a su fundador, el Dr. Pablo Carlevaro, referente para la salud en Uruguay.

Los ejes temáticos centrales serán: Salud mental, Infancias y adolescencias y Personas mayores. Habrá expositores de diferentes países de la región quienes compartirán experiencias y conocimientos con una mirada ambiental, étnico-racial y de género, con foco en la participación social.

Los ejes temáticos centrales son: Salud Mental, Infancias y Adolescencias y Personas Mayores, junto a una conferencia de la región norte del país. Se contará con expositores y participantes de los diversos países de la región para aprender y compartir de las experiencias en las áreas temáticas priorizadas y transversalizadas con miradas ambientales, étnico- racial, de género, con un eje vertebrador en la participación social.
Pueden presentarse ponencias escritas, audiovisuales, pósters y sistematizaciones que recojan la mirada comunitaria y las experiencias de abordaje en territorio.

Días: 8, 9 y 10 de noviembre

Lugar: Centro de Conferencias de la Intendencia de Montevideo - piso 1 ½ (ingreso por el Atrio, Av. 18 de Julio 1360).

Acerca de la Red de Salud del Municipio B

• Es un espacio de trabajo interinstitucional cuyo fin es realizar actividades de promoción de salud y prevención de enfermedades.
  • Su compromiso es contribuir a mejorar las competencias de las personas en comunidad, cuidado de sí mismas y de las demás y actuando sobre los determinantes sociales.
  • Días de reunión:  2do. y 4to. miércoles de cada mes a las 14 h en Paysandú 1180 esquina Av. Gral Rondeau.

Contacto: