Laboratorio artístico “Memoria, cuerpo y exilio”

Hasta el jueves 24 de agosto están abiertas las inscripciones para participar del laboratorio artístico-participativo de baile, a cargo del director francés Alexis Jestin, de Underdog Project.

La convocatoria está abierta a personas que quieran participar en una aventura bailada donde se cuestionará el placer del movimiento individual y grupal, el diálogo con uno mismo y con los demás en la escucha sensible que cuestionará los movimientos geográficos migratorios y nuestra historia propia.

La actividad se desarrollará del lunes 28 de agosto al lunes 11 de setiembre, en el marco del programa académico-museístico "Uruguay país de exilios. A 50 años del golpe de Estado".

El laboratorio es gratuito y pueden participar (del laboratorio y exposición final) todas las personas interesadas, de entre 7 y 77 años.

Las inscripciones se realizarán únicamente por este formulario hasta el jueves 24 de agosto. Al momento de la inscripción se deberá seleccionar el grupo en el cual participar:

• Grupo 1: Del lunes 28 de agosto al domingo 3 de setiembre.
  • Grupo 2: Del lunes 4 al domingo 10 de setiembre.

Los talleres serán de lunes a viernes en el horario de 18.00 a 21.00; sábados y domingos, de 10.00 a 13.00.

Al cierre del programa se generará una danza performática colectiva que se presentará el lunes 11 de setiembre a la hora 18.00 en el Mumi (Bartolomé Mitre 1550).

La actividad es organizada por el Mumi - Muralla Abierta y Underdog Project (Francia), junto con el Museo Histórico Cabildo, la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD), la Embajada de Francia en Uruguay y la Universidad de la República (Udelar).

Por consultas comunicarse al correo electrónico museo.migraciones@imm.gub.uy o al teléfono 1950 8247.

ENLACES EXTERNOS:

Sitio web de Underdog Project