Back to top

500 NUEVAS RAMPAS

El Municipio B está construyendo más de 500 nuevas rampas de accesibilidad.

En el marco de la política aplicada desde el inicio de la gestión, el Municipio B se encuentra construyendo en este 2do semestre del año 330 nuevas rampas de accesibilidad en la Zona 2. Las calles a contemplar son: Nicaragua, Lima, Pagola y Hocquart, que se estarán sumando a las casi 200 ya construidas en la primera parte del año. 

Las obras continuarán desarrollándose durante los meses de julio y agosto, con una inversión cercana a los $ 9.000.000.

De esta manera el Municipio se encamina a cumplir con su ambicioso objetivo de cerrar este período con la construcción de rampas en el territorio y alcanzar el 100% de accesibilidad en esquinas y espacios públicos.

Justamente esta es una de las principales líneas estratégicas incorporadas en el Plan de Desarrollo Municipal “promover mejores condiciones de movilidad y accesibilidad al territorio”, garantizando el derecho universal a la ciudad.

El Alcalde Carlos Varela ha destacado la importancia de avanzar en términos de accesibilidad como forma de democratizar el acceso a la ciudad y a disfrutar de ella. 

La accesibilidad como objetivo

El trabajo ha sido sostenido en estos años. Se relevaron y sistematizaron los obstáculos que se encontraban en la vía pública, incluyendo señales de tránsito y cartelería del nomenclator en mal estado, para alcanzar una mayor democratización en el uso de la ciudad.

Además de las rampas, hemos avanzando en el tema veredas. Se continúa con la ejecución del Plan Veredas realizado a través de un fondo rotatorio que comenzó a ejecutarse sobre la calle San José y Guayabos en toda su extensión, y que continúa de la siguiente manera.