Back to top

Más y mejor deporte para todos

Quedó firmado el convenio entre el Municipio b y el Club Cordón, en el marco del Presupuesto Participativo, con oportunidades para vecinos del barrio.

Se aproxima el cumplimiento de un nuevo sueño, el reacondicionamiento del Club Cordón (ubicado en Galicia 1673 entre Gaboto y T. Narvaja), gracias a una nueva ejecución del Presupuesto Participativo que la Intendencia de Montevideo, a través del Municipio b, desarrolla en el territorio.

El alcalde del Municipio b Carlos Varela, el presidente del Club Cordón Ángel Romano y el Secretario Rodrigo Asuaga, firmaron este lunes el convenio que permitirá la realización de dos nuevos gimnasios en el club, arreglos generales de reacondicionamiento y una nueva fachada, la cual brindará una imagen diferente y más moderna al club, así como al barrio en general.

Las obras comenzarán a principios del año 2015 y se estima que duren aproximadamente 6 meses. El monto a invertir ronda los $ 2.500.000.

Más deporte, mejor convivencia

El alcalde destacó la importancia de contar con un espacio físico para el esparcimiento, el encuentro y la integración, “en estas estructuras urbanas en las que vivimos donde no se puede jugar en la vereda o en la calle, es fundamental tener instituciones, espacios para poder hacerlo. Recrea la idea de colectivo, de barrio y sin dudas, de convivencia”.

Cabe resaltar, además, el compromiso que asume el Club como espacio a disposición del Municipio b para la realización de actividades culturales y deportivas, lo cual garantiza un nuevo espacio para que vecinos/as participen, se involucren y disfruten. También se llevarán a cabo allí los programas de gimnasia para adultos mayores y “Knock out a las drogas” y se otorgarán 100 becas deportivas a través del Municipio.

Luego de culminar la firma del convenio, las autoridades recorrieron el lugar e imaginaron el nuevo espacio, que pronto será una realidad. Participaron, además de los mencionados, la directora-coordinadora del Municipio b Andrea Callejas, el director del Centro Comunal Zonal 2 Roberto Bagalciague, integrantes del área social y de arquitecuta del mismo CCZ e integrantes y representantes del club.