A buen ritmo continúa la nueva etapa del Plan que busca refaccionar las veredas de las principales avenidas y calles de la ciudad, contemplando -entre otros aspectos- su accesibilidad. Forma parte del programa Montevideo Mejora desarrollado por la Intendencia de Montevideo con el apoyo de los Municipios.
Para la ejecución del Plan en el territorio, el Municipio B trabaja en conjunto con la Intendencia, llevando adelante un relevamiento de las calles a intervenir.
En una primera instancia el Municipio B fijó como prioritaria la calle San José, trabajando en toda su extensión, y luego lo hizo con la calle Guayabos, también en toda su extensión. En el caso de San José, la obra ya se encuentra finalizada.
Por su parte, la Intendencia se está encargando de las veredas correspondientes a las principales avenidas. Detalles del Plan Departamental de Reparación de Veredas.
SOBRE LA INVERSIÓN
La financiación de las obras se realiza a través de un fondo rotatorio, donde cada Municipio cuenta con una cuenta extrapresupuestal de $ 6.000.000 donde se vuelca lo recaudado por concepto de reparación de veredas, facturado en la contribución inmobiliaria de las y los propietarios afectados “propietario frentista”.
Sobre el Plan, el Alcalde Carlos Varela destacó que este “se suma a la apuesta de democratizar el espacio público, y permitirá avanzar en inclusión y acceso universal". En tal sentido destacó la inversión que el Municipio realiza en materia de construcción de rampas de accesibilidad y la búsqueda por quitar obstáculos de la vía pública.