Back to top

Parque Rodó tiene app con geolocalización y monumentos que hablan

La Intendencia de Montevideo presenta la aplicación inteligente del parque Rodó, que ofrece una nueva experiencia a quienes visitan uno de los espacios más valorados y frecuentados de la ciudad.

La aplicación quedará operativa el viernes 1º de octubre, comprendida en las actividades del Día de Patrimonio, que este año celebra la figura de José Enrique Rodó.

Se podrá descargar para el sistema operativo Android y acceder vía web. Cuenta con un plano de geolocalización de los puntos notables y la ubicación del/la visitante.

Además, brinda información del parque, su historia y agenda de actividades que se realizan, a través de contenidos multimedia y relatos acompañados por un carrusel de imágenes.

También permite interactuar con los monumentos, a través de módulos que activan escenas lumínicas, mientras dan información acerca de aquellos.. 

Los monumento que se activarán cuando la/el visitante ingrese a su área de proximidad son Rodó, Florencio Sánchez y Guillermo Tell, el Pabellón de la Música y el Castillo del Lago.

Para la administración de los módulos y dispositivos se integra una aplicación web que además permite realizar métricas y consultas del estado de las luminarias.

La app cuenta con selección de idiomas: español, portugués, inglés y lengua de señas.