Allí el equipo de The Academy Factory -socios en este proyecto junto a OPP- desarrolló un taller práctico sobre robótica, en este caso con robots que pueden escribir, realizados con partes de computadoras recicladas.
El taller fue realizado con alumnos de 4°, 5° y 6° de dicha escuela que había sido la primera en participar del proyecto de robótica en noviembre del pasado año.
Varela destacó la importancia de este proyecto en materia de conciencia ambiental, y a su vez, como apuesta de reforzar la integración intergeneracional, el vínculo y el contacto con niños, niñas y adolescentes de distintas realidades.
Además, este sábado 14 en el local de Academy Factory -ex Sinergia Tech, ubicado en la calle Pablo de María- se realizó un nuevo taller del proyecto "Robótica en el Ambiente" que busca avanzar en conciencia sober el cuidado del ambiente en el marco de un proceso de aplicación de tecnología. Se llevó a cabo el taller de "Boomerans" donde participaron el Colegio Santa Teresa y el Centro Juvenil IPRU que trabaja con Club de Niños y Centros Juveniles de Casabó. Aquí más información sobre el proyecto.