Se abrieron inscripciones para obtener el sello Montevideo más Verde

El 1° de diciembre quedó abierta la convocatoria para que organizaciones y/o entidades que desarrollan actividades ambientales puedan obtener el sello Montevideo más Verde de la comuna.

El sello Montevideo más Verde es un reconocimiento que otorga la Intendencia de Montevideo a organizaciones y entidades –civiles, instituciones, personas, comercios y cooperativas– por su aporte a la promoción del cuidado y protección del ambiente.

Esta distinción no solo evidencia la comunión de estos organismos, agrupaciones y/o colectivos con la política ambiental que desarrolla la comuna a través de su estrategia Montevideo más Verde, de la cual lleva el nombre, indicando que son “instituciones verdes”, también:

• Habilita a postularse en diversos programas de apoyo (fondos) lanzados por la comuna para la ejecución de actividades afines.
  • Activa la participación de estos actores en diversas redes.

En agosto del presente año la Intendencia hizo entrega del sello a 198 cooperativas de vivienda. Entre las razones para su distinción se encuentra su compromiso con prácticas ambientales amigables, como la adhesión al programa de bolsones y al de agricultura urbana.

¿QUIÉNES PUEDEN PRESENTARSE?

Agrupaciones de vecinas y vecinos, clubes barriales, sociedad civil, comercios de cercanía y colectivos que lleven adelante actividades ambientales que contemplen el desarrollo de vínculos con la comunidad, promuevan la inclusión, integración, difusión de valores y prácticas amigables con el entorno.

¿CÓMO POSTULARSE?

Para solicitar el sello es necesario inscribirse a través de este formulario web.

SOBRE MONTEVIDEO MÁS VERDE

Montevideo más Verde es una estrategia ambiental desarrollada por la Intendencia de Montevideo, desde su Departamento de Desarrollo Ambiental, para transformar y valorizar la ciudad mediante un conjunto de propuestas innovadoras con las que se busca construir una nueva realidad ambiental.

A través de este programa se proponen soluciones adecuadas para cada situación, se fomentan las experiencias colectivas de inclusión y la participación ciudadana.

El programa plantea el uso responsable de los recursos y organización inteligente de los servicios, al mismo tiempo que propone la inclusión social de las/os habitantes del departamento con la generación de oportunidades.

Entre las principales acciones desplegadas se encuentran: