Se inauguró la muestra "Apenas ayer" del fotógrafo Freddy Navarro

Podrá visitarse de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 16:00, en el Atrio de la Intendencia de Montevideo hasta el 28 de agosto.

La muestra recorre su trabajo como fotógrafo desde el año 1984, cuando comienza a trabajar en el diario "La Hora", hasta 1991 cuando cierra "La Hora Popular", fusión entre aquel periódico y "El Popular".

Las 100 fotografías que componen la muestra retratan una parte de la historia de nuestro país, desde la salida de la dictadura hasta los primeros años de democracia, recorriendo los años de represión, la liberación de los presos políticos, la campaña de 1989, los gobiernos nacionales de Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle, así como los primeros años del gobierno departamental de Tabaré Vázquez.

Desde un lugar de calidez y cercanía, esta muestra significó un enorme trabajo por parte del autor, quien durante años buscó los negativos que había producido hasta dar con ellos, recuperándolos y ordenándolos.

La muestra puede visitarse desde el 15 hasta el 28 de agosto, en el Atrio de la IM, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00.

Fuente: Intendencia de Montevideo