Back to top

Silvana Pissano presentó Plan de Cuidados del B en seminario internacional sobre cuidados

El Municipio B compartió su experiencia junto a especialistas y autoridades de Colombia, Ecuador, España y Uruguay.

Durante el jueves 11 y el viernes 12 de noviembre, el centro de conferencias de la comuna es sede del seminario “Ciudades que cuidan. Aportes a la sostenibilidad de la vida: propuestas y desafíos”, organizado por Cotidiano Mujer y Articulación Feminista Marcosur (AFM).

El objetivo del encuentro internacional es aportar a la incorporación del concepto de cuidados en las prácticas cotidianas, para estimular el desarrollo de experiencias concretas en los territorios y barrios desde la autogestión colectiva y las políticas públicas.

Durante dos jornadas exponen especialistas y autoridades de Colombia, Ecuador, España y Uruguay, quienes abordarán diferentes experiencias de cuidados.  En dicho marco, la alcaldesa Silvana Pissano participó como panelista y presentó el trabajo que viene realizando para construir el Plan de Cuidados del Municipio B.  

El seminario contó con el apoyo del Municipio B, de la Asesoría para la Igualdad  de la Intendencia de Montevideo y de la Unión Europea (a través del Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos).

 

Video: 
Presentación Silvana Pissano