Back to top

Sinergias para que las infancias crezcan en igualdad

Municipio B y Unicef firman nuevo acuerdo de trabajo para continuar impulsando la igualdad de género en el proyecto “Mi escuela, mi barrio” durante el año 2024.
Municipio B y Unicef firman nuevo acuerdo de trabajo para continuar impulsando la igualdad de género en el proyecto “Mi escuela, mi barrio” durante el año 2024.

El pasado 8 de mayo, la alcaldesa Silvana Pissano y el representante de UNICEF Uruguay, Francisco Benavides, firmaron un nuevo acuerdo de trabajo conjunto para 2024. Este acuerdo tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades para niñas y niños, a través del ciclo de talleres de sensibilización denominado "Creciendo en igualdad", que se implementará en las nueve escuelas públicas participantes del proyecto "Mi escuela, mi barrio" del Municipio B.

Este convenio continúa el proceso iniciado en octubre de 2023, que permitió la implementación de acciones de promoción de derechos, dirigidas a niños y niñas, enfocadas en la reflexión y sensibilización sobre estereotipos de género en tres escuelas públicas: República de Chile Nº 131, República de Haití Nº 8 y José P. Varela Nº 5. Para 2024, el programa se expande, sumando seis nuevas escuelas: Suecia, Jacobo Varela, Leonor Horticou, Portugal, República de Argentina y la Maestro Julio Castro.

Al igual que el año pasado, las actividades de sensibilización estarán a cargo del Instituto de Promoción Económico Social del Uruguay (IPRU) y El Paso. Los talleres se realizarán con estudiantes de sexto año y culminarán con la creación de una obra artística por parte de las niñas y los niños, que puede ser de carácter plástico, audiovisual, literario, entre otras disciplinas.

Acerca de "Mi escuela, mi barrio"

Desde el año 2021, el Municipio B lleva adelante “Mi escuela, mi barrio”: un programa dirigido a escuelas públicas ubicadas en su territorio. Mejoras edilicias, acceso a actividades culturales y recreativas, promoción del derecho a la ciudad a través de proyectos de co-diseño del espacio público y relacionamiento con el barrio, educación ambiental (talleres de huerta y compostaje) son algunas de las líneas de trabajo que se llevan adelante junto a las comunidades educativas de las nueve escuelas que en la actualidad  integran el programa.  

Contenido relacionado