Taller de cine para niñas y niños en el castillo del parque Rodó

Un taller de cine para niñas y niños de entre 10 y 12 años se desarrollará los sábados de mayo en el castillo del parque Rodó (Julio Herrera y Reissig casi Gonzalo Ramírez).

El objetivo es que adquieran los conocimientos básicos del lenguaje cinematográfico y, a través del cine, tengan una nueva herramienta para expresarse.

La actividad será parte del Programa de Educación Audiovisual y Lenguaje Cinematográfico (PEALC) de educación no formal. Estará a cargo del licenciado Jorge Cancela (productor) y el director Óscar Pozzoli.

Se dictarán dos horas de clase, los sábados en el horario de 14.00 a 16.00, desde el 6 de mayo. Cada clase será de práctica, en la que alumnos y alumnas grabarán sus cortometrajes y aprenderán a desempeñarse como técnicos en audiovisual. Manejarán los equipos (cámaras, trípodes, micrófonos) y se dividirán los roles que conforman una producción en cada uno de los rodajes.

Se contará con todo el equipamiento técnico necesario para el desarrollo de las clases. Está prevista la realización de al menos un cortometraje (ficción, videoclip o documental).

La participación es gratuita. Los cupos son limitados. Las inscripciones se reciben por el correo electrónico biblioteca.mariastagnerodemunar@imm.gub.uy. Por más información, llamar al teléfono 091 826 474.

El castillo del parque Rodó integra la red de centro culturales de la Intendencia de Montevideo. En él funciona la biblioteca infantil María Stagnero de Munar.

DIRECCIÓN:

AV JULIO HERRERA Y REISSIG Y AV GONZALO RAMIREZ