Visita al sitio de memoria “Ex Cárcel de Cabildo”

Se desarrolló una “activación turística” en el marco de la Feria Internacional de Destinos Turísticos Inteligentes.

El Municipio B se sumó a las activaciones turísticas en los barrios de Montevideo organizadas en el marco del evento internacional organizado por la División Turismo de la Intendencia de Montevideo que está teniendo lugar entre los días 12 y 13 de junio en el Antel Arena. En ese marco, el pasdo miércoles 13 se realizó una visita al sitio de memoria “Ex Cárcel de Cabildo” para 20 participantes provenientes de Argentina y Uruguay.

La delegación fue trasladada especialmente desde la Feria hasta el sitio. Ya en el lugar, las mujeres ex presas políticas, integrantes de la comisión del sitio de memoria, mostraron cada espacio y contaron, tanto sus historias individuales y colectivas durante la reclusión en dictadura, como el trabajo que realizan allí en estos últimos años, de memoria y resignificación de cara al barrio.

El sitio de memoria “Ex cárcel de Cabildo” está ubicado en Acevedo Díaz y Pasaje de la Vía, en la zona de Tres Cruces. Tras los testimonios, las referentes de División Turismo proyectaron un audiovisual con imágenes de los recorridos por la memoria coordinados en mayo, entre dicha oficina y el Municipio B.

La actividad tuvo un cierre artístico en la plaza frente al sitio, con parte de la comparsa Cuareim 1080, en un intento de conexión simbólica entre las vivencias de las ex presas políticas con los desalojos en los conventillos Medio Mundo, Ansina y Gaboto. Además de las referentes de la División Turismo y de quienes llegaron desde la Feria, de la recorrida participó el concejal municipal Jorge Cossani.

ÁLBUM DE FOTOS