En el marco del programa de cercanía “De Barrio en Barrio” el alcalde Carlos Varela, concejales municipales y vecinales se reunieron en el Caif Mi Casita con vecinos y vecinas de Ciudad Vieja.
Con una muy buena concurrencia, hubo intercambio de opiniones, propuestas, rendición de cuentas y distintos planteamientos sobre lo que significa convivir en un barrio. Se hicieron presentes vecinos y vecinas de distintas organizaciones de la Ciudad Vieja, algunas de ellas históricas.
Los principales temas a los que se hizo referencia fueron: vivienda, en relación a la suba de precios de los alquileres, el incremento de oficinas en el territorio, los distintos proyectos de inversión a realizarse en la zona como la terminal en el Dique Mauá, y la problemática de las fincas abandonadas (sobre las que hay un proyecto que cuenta con media sanción en el Parlamento); seguridad, con preguntas sobre el funcionamiento de las cámaras; limpieza, en especial en lo que respecta a la materia fecal de las mascotas; y transporte, por la sobrecarga de líneas de ómnibus que transitan algunas zonas del barrio.
También se habló sobre la problemática de las personas que viven en calle y la necesidad de reforzar las redes y los espacios de contención, comprometiendo a vecinos y vecinas, además de reclamos de mayor presencia policial.
El alcalde Carlos Varela resaltó lo hecho en los espacios públicos del barrio, con algunos trabajos especialmente reconocidos por los participantes, y las obras que están por inaugurarse, como el Parque Lineal Sur. También hizo énfasis en la responsabilidad de cada vecino y vecina a la hora de favorecer una mejor convivencia a través de sus hábitos y actitudes.
RECORRIDA POR EL BARRIO
La actividad que debió ser suspendida el pasado sábado 28 de julio por razones climáticas se estará realizando definitivamente este sábado 18 de agosto. El Alcalde Varela junto a integrantes del Concejo Municipal y del Concejo Vecinal 1 estarán recorriendo Ciudad Vieja. A las 11 hs se partirá del Caif Mi Casita.
Esta propuesta busca además hacer un seguimiento a los planteos realizados en la pasada edición de “De Barrio en Barrio” por Ciudad Vieja y se suma a la ya realizada en junio en Barrio Sur y en agosto con reunión en Casa del Vecino de La Aguada.