Avanza la consolidación del “Grupo Cultura y de Convivencia de Barrio Sur”

Fotografía de un grupo de niños y niñas participando de actividades circenses
Se trata de un espacio vecinal para mejorar la convivencia y rescatar los bienes culturales del barrio.

El Grupo Cultura y de Convivencia de Barrio Sur se constituyó en 2023 y está abierto a la participación de vecinos/as de la zona para trabajar en pos de mejorar la convivencia y promover los bienes culturales. Las reuniones son los días jueves, cada quince días, a las 17 horas en la Casa del Vecino al Sur (Zelmar Michelini y Carlos Gardel).

Actualmente, el grupo está integrado por vecinos y vecinas de la zona, el Municipio B y la Intendencia de Montevideo a través del programa Esquinas de la Cultura.

Con foco en las infancias

Este espacio ha llevado adelante diferentes paseos y actividades recreativas para niños y niñas del barrio, en articulación con distintas instituciones. Se destacan la recorrida por puntos emblemáticos del barrio con un grupo de la escuela Nº 8 República de Haití -realizada en el marco del programa Mi escuela, mi barrio del Municipio B- , una jornada en el Cine Universitario y una tarde de juegos en la Fundación La Muralla.

En cada actividad, han participado más de 20 niños, niñas y adolescentes de Barrio Sur.

Acerca del Grupo Cultura y de Convivencia de Barrio Sur

“Somos un grupo integrado por vecinas, vecinos, organizaciones barriales e instituciones comprometidos en trabajar para cuidar y desarrollar los bienes sociales, patrimoniales y culturales del barrio. Nuestros objetivos incluyen:

• apoyar los espacios socioculturales comunitarios existentes
  • incentivar el trabajo colaborativo entre los actores comunitarios para el bien común
  • fortalecer la comunicación comunitaria
  • tomar posición y acción sobre temas de interés político, social y cultural.

Estamos enfocados en promover la participación activa de todos los miembros de la comunidad y trabajar juntos para crear un entorno enriquecedor.”

Mi escuela, mi barrio: de visita por Barrio Sur