Camino a clase: una iniciativa de la Intendencia de Montevideo

Comenzaron las obras de caminos peatonales seguros y accesibles en las cercanías de las escuelas y jardines de infantes públicos de Montevideo y está en funcionamiento un mecanismo de participación ciudadana a través de WhatsApp.
Se puso en marcha iniciativa que buscará generar caminos peatonales seguros y accesibles en las cercanías de todas las escuelas públicas y jardines de infantes de Montevideo.

La Intendencia de Montevideo lanzó el proyecto “Camino a clase”, iniciativa que compromete la realización de obras en las cercanías de todas las escuelas y los jardines de infantes públicos de Montevideo para generar caminos peatonales seguros y accesibles.

Las obras se ejecutarán en el entorno de 355 escuelas públicas en un plazo de 12 meses con una inversión de 8 millones de dólares. Esta acción implica el trabajo conjunto de diversas dependencias y secretarías de la comuna capitalina. Incluye la realización de veredas nuevas y veredas reparadas; rampas de accesibilidad; instalación de cartelería y talleres de Seguridad Vial.

Para agendar: WhatsApp 099 019 500

“Camino a clase” incluye un mecanismo de participación ciudadana. A través del número de WhatsApp 099 019 500 se podrá enviar un mensaje con la frase "camino a clase" para informar sobre un punto, en un radio aproximado de 4 cuadras del centro educativo, que necesite arreglo en la vereda o para solicitar mayor accesibilidad. Este servicio quedará habilitado desde el próximo martes 25 de julio.

A través de una conversación por chat se le solicitarán datos y el envío de una foto del lugar. Luego de realizada la reparación, la Intendencia de Montevideo enviará la foto con el sitio reparado.

Cronograma de “Camino a clase” en el territorio del B

En su fase inicial, las obras y las acciones del proyecto alcanzarán a 33 centros educativos de Montevideo. Una de las dos primeras escuelas donde las obras se pusieron en marcha es la escuela Nº4 Artigas, ubicada en el barrio Cordón.

En dicha escuela, en el año 2022, el Municipio B instaló una rampa móvil - a pedido de la comunidad educativa -  para facilitar la accesibilidad al alumnado con discapacidad motriz.

En total, en esta primera etapa, la iniciativa "Camino a clase" alcanzará un total de cinco centros educativos en el territorio del Municipio B.

Aquí el detalle:

• Escuela N.º4  Artigas
  • Escuela N.º 5   José Pedro Varela (Cordón)
  • Escuela N.º 16 Suecia (Palermo)
  • N.º 207 ETRO - Cecal (Barrio Sur)
  • Especial y N.º 322 Jardín Primera Infancia del CEIP (Palermo)

Tanto la escuela José Pedro Varela como la Suecia participan, asimismo, en el proyecto del Municipio B “Mi escuela, mi barrio”

Contenido relacionado: