Celebración del Día Mundial de la Diversidad Cultural en el B

Primera edición de "Inter-Culturas", festival que celebra la diversidad cultural y la riqueza del encuentro.

Inter-Culturas se realizó con motivo de  la conmemoración del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2002.

El evento tuvo lugar el pasado sábado 21 de mayo en el Museo de las Migraciones (Mumi), con entrada gratuita.

Durante la jornada se realizó una muestra culinaria y funcionó una feria con emprendimientos gastronómicos.

Con el apoyo del programa Cocina Uruguay, mujeres latinoamericanas del proyecto “Mi receta migratoria” mostraron cómo elaborar ricos platos de sus países de origen.

Las y los asistentes colaboraron con alimentos no perecederos para la olla popular Ciudad Vieja.

La actividad fue organizada por el Mumi, la Red de Apoyo al Migrante, el Municipio B, la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) de las Naciones Unidas y el programa Cocina Uruguay de la Secretaría de Educación para la Ciudadanía de la comuna.