La ciudadanía se construye

El Municipio B realiza su 3er Cabildo Abierto el viernes 12 de abril, a las 19:30 hs., en la Fundación FUCAC (18 de Julio 2017 y Pablo de María).

Esta es la tercera instancia donde el Municipio B rinde cuentas a la población en el marco de la ley de Descentralización y Participación Ciudadana que creó los municipios.

El alcalde Carlos Varela junto a los integrantes del Concejo Municipal harán en esta oportunidad un repaso de las principales acciones que el Municipio viene realizando y proyectará a futuro, teniendo como base los lineamientos estratégicos pautados al asumir el gobierno.

Los Municipios conforman el tercer nivel de gobierno, el primero en cuanto a relacionamiento con la ciudadanía. Desde su instalación en el año 2010, tiene como prioridad la ejecución de un gobierno de cercanías con el énfasis puesto en la mejora de la calidad de vida de la comunidad. El Cabildo Abierto tiene objetivo cumplir con esa prioridad donde todos puedan participar.

Ya está confirmada la presencia de diversas autoridades departamentales y nacionales: directores, ediles, diputados y demás. Contar con la presencia de las organizaciones sociales, sindicales, barriales será de suma valía a fin de estrechar los lazos en el territorio y dar a conocer las importantes acciones que se llevan a cabo desde la localidad, desde cada barrio.

Su presencia como vecino y vecina del territorio es clave para seguir construyendo este Municipio de la convivencia. No en vano nuestro eslogan que se convirtió poco a poco en consigna incorpora la importancia de la ciudadanía como actor directo, que interviene, debate y actúa: “Tu Municipio tan disfrutable como vos lo quieras”.

Previo a esta instancia de participación y democracia se realizaron diversas asambleas en los distintos barrios que conforman en el territorio, les dejamos las crónicas de las mismas en donde la ciudadanía expuso cuales son las principales inquietudes en cada barrio.